Rinoplastia

Rinoplastia en Panamá: Cirugía Estética de Nariz con el Dr. Ricardo Kam

La Rinoplastia o cirugía de nariz mejora el aspecto y la proporción de la nariz, potenciando la armonía facial y mejorando la autoestima. La cirugía de nariz también puede corregir las dificultades respiratorias causadas por anomalías estructurales en la nariz.

Esta cirugía puede realizarse dentro de la nariz o a través de un pequeño corte externo, conocido como incisión, en la base de la nariz y entre los orificios nasales. La forma de los huesos o del cartílago en la nariz puede modificarse de varias maneras. Esto depende de varios factores, por ejemplo; cuánto deba quitarse o agregarse, de la estructura de la nariz y de los materiales disponibles.
Cada caso es único, por lo que en la planificación del procedimiento, consideramos tus rasgos faciales, la piel de tu nariz y por supuesto, tus deseos. Si eres candidato para la rinoplastia, el Dr. Ricardo Kam, elaborará un plan personalizado para ti.

¿Qué se puede lograr con una Rinoplastia?

La rinoplastia puede cambiar:

  • El tamaño de la nariz, en relación con otras estructuras faciales
  • El ancho del dorso nasal
  • El perfil de la nariz
  • La punta de la nariz, que puede ser grande, caída o muy respingona
  • Fosas nasales grandes, anchas o hacia arriba
  • Asimetría y desviación nasal

¿Cómo saber si soy candidato/a para una rinoplastia?

Es importante entender que no todas las personas son candidatas a una rinoplastia, por ello, nos aseguramos de analizar detalladamente las condiciones de salud de cada individuo, así como su historia clínica.

La Rinoplastia es una buena opción para ti si:

Su crecimiento facial está completo y tiene 13 años de edad o más

Está físicamente sano

No fuma

Tiene una actitud positiva y una expectativa realista del resultado quirúrgico

¿Cómo es el postoperatorio de la rinoplastia?

La rinoplastia generalmente se realiza como una cirugía ambulatoria con anestesia local, por lo que podrás regresar a casa el mismo día. Deberás guardar reposo durante al menos dos semanas después del procedimiento quirúrgico.

Es normal que experimentes congestión en los días posteriores a la cirugía, por lo cual deberás dormir con la cabeza elevada por encima del nivel del pecho, con ayuda de almohadas. En la mayoría de los casos, dejamos colocados los vendajes internos de 1 a 7 días después de la cirugía, para proporcionar protección y apoyo.

Estas son algunas indicaciones que deberás seguir después de la cirugía:

  • Evita las actividades físicas intensas
  • No sonarte la nariz
  • Procura estornudar o toser con la boca abierta
  • No te coloques anteojos o lentes de sol sobre la nariz
  • Evita exponer tu rostro al sol
  • Evita prendas que deban pasar por la cabeza

¿Cuánto tiempo
tarda la recuperación?

El tiempo de recuperación puede variar en cada caso, esto se debe a factores como la capacidad de curación de cada individuo y la magnitud de los cambios realizados en el procedimiento.

Puedes experimentar dolor mínimo, sangrado leve, hematomas, hinchazón en la nariz y alrededor de ella, así como secreción de moco. El Dr. Ricardo Kam te proporcionará indicaciones precisas de los medicamentos que deberás tomar para controlar el dolor. Es crucial que sigas al pie de la letra sus instrucciones y no te automediques, esto facilitará tu recuperación.