Levantamiento de cejas / Brow Lifting

Lifting de Cejas en Ciudad de Panamá con el Dr. Ricardo Kam – Cirugía Plástica Avanzada

Si has notado que tus cejas han caído con el tiempo, causando una apariencia cansada o enojada, el lifting de cejas, también conocido como “Brow Lift”, es una solución efectiva y natural para recuperar una mirada fresca y rejuvenecida.

El lifting de cejas es un procedimiento de cirugía plástica diseñado para elevar y reposicionar las cejas que han perdido su posición natural debido al envejecimiento, la genética o factores externos. Este procedimiento restaura la armonía facial y brinda un aspecto más juvenil y amigable.

¿En qué consiste
el lifting de cejas?

Consiste en el levantamiento o reposicionamiento de las cejas, que se puede realizar mediante diversas técnicas que difieren en las vías de acceso (local, a través de los párpados, cuero cabelludo) y objetivos. A menudo, se realiza de las siguientes maneras:

  • Lifting Endoscópico de Cejas: Utiliza pequeñas incisiones y una cámara endoscópica para reposicionar las cejas. Este enfoque minimiza las cicatrices y acelera la recuperación.
  • Lifting de Cejas Tradicional: Implica incisiones estratégicas en la línea del cabello o en pliegues naturales para levantar y ajustar las cejas según las necesidades de cada paciente.

¿Cuáles son los problemas que trata
el Brow Lift?

El Brow Lift es una excelente opción para ti, si experimentas:

Cejas caídas o que dan una apariencia cansada.

Arrugas en la frente o entre las cejas.

Líneas de expresión alrededor de los ojos.

Asimetría en las cejas.

¿Qué no hará la cirugía?

No hay cirugía sin cicatriz(es). Lo que existe es una cirugía bien planificada, con cicatriz(es) final(es) bien posicionada(s), camuflada(s) cuando es posible en relieves naturales de la piel, consiguiendo resultados apenas perceptibles.

La cirugía no anulará los efectos de la gravedad o el proceso natural de envejecimiento a lo largo de los años que conducen a la laxitud y el consiguiente descenso gradual del tejido.

¿Es esta cirugía adecuada para mí?

Luego de la debida evaluación por parte del Dr. Ricardo Kam, Cirujano Plástico certificado, se discutirán con el/la paciente las mejores opciones que pueden ir desde tratamientos no quirúrgicos (toxina botulínica, por ejemplo) hasta la propia cirugía.

En los casos de tratamiento quirúrgico, existen todavía varias posibilidades de planificación, cada una con sus propias características, que deben ser bien explicadas.

¿Qué resultados puedo esperar?

Los resultados del Brow Lift son notorios y satisfactorios. Después del procedimiento, los pacientes pueden esperar:

  • Asimetría en las cejas.
  • Cejas más elevadas y rejuvenecidas.
  • Una frente más suave y rejuvenecida.
  • Una apariencia más descansada y amigable.
  • Mejora de la simetría facial.

Los resultados son naturales y pueden durar muchos años, brindándote una apariencia fresca y joven.

¿Existen riesgos o complicaciones?

Como con cualquier procedimiento quirúrgico, existen riesgos asociados al Brow Lift. Estos pueden incluir infección, cicatrización anormal y cambios temporales en la sensación de la piel. La prioridad del Dr. Ricardo Kam, es proporcionar procedimientos seguros y efectivos. Está altamente capacitado, con una gran experiencia en realizar Brow Lifts de manera precisa y satisfactoria.