Cirugía Facial / Cuello:

Rinoplastia:

La Rinoplastia o cirugía de nariz mejora el aspecto y la proporción de la nariz, potenciando la armonía facial y mejorando la autoestima. La cirugía de nariz también puede corregir las dificultades respiratorias causadas por anomalías estructurales en la nariz.

¿Qué se puede lograr con una Rinoplastia?

La rinoplastia puede cambiar:

  • El tamaño de la nariz, en relación con otras estructuras faciales.
  • El ancho del dorso nasal.
  • El perfil de la nariz.
  • La punta de la nariz, que puede ser grande, caída o muy respingona.
  • Fosas nasales grandes, anchas o hacia arriba.
  • Asimetría y desviación nasal.
 

La Rinoplastia es una buena opción para usted si: 

  • Su crecimiento facial está completo y tiene 13 años de edad o más;
  • Está fisicamente sano;
  • No fuma;
  • Tiene una actitud positiva y una expectativa realista del resultado quirúrgico.

Blefaroplastia:

La cirugía de parpados, también conocida como blefaroplastia,  mejora la apariencia de los párpados superiores, los párpados inferiores o ambos. La cirugía brinda una apariencia rejuvenecida al área alrededor de los ojos, haciendo que los ojos se vean más descansados y alertas.

 

¿Qué puede tratarse con una blefaroplastia? 

  • La cirugía de párpados superiores elimina los depósitos de grasa en exceso que aparecen como hinchazón en los párpados superiores;
  • Piel excedente o flácida que crea pliegues o altera el contorno natural del párpado superior, a veces afectando la visión, y puede tratarse con cirugía del párpado superior;
  • La blefaroplastia del párpado inferior elimina el exceso de piel y las arrugas finas del párpado inferior;
  • Las bolsas debajo de los ojos se pueden corregir con una blefaroplastia;
  • La cirugía de párpados inferiores puede corregir los párpados inferiores caídos.

Levantamiento de cejas / Brow Lifting:

Consiste en el levantamiento/reposicionamiento de las cejas, que se puede realizar mediante diversas técnicas que difieren en las vías de acceso (local, a través de los párpados, cuero cabelludo) y objetivos.

 

¿Qué no hará la cirugía?

 

No hay cirugía sin cicatriz(es). Lo que existe es una cirugía bien planificada, con cicatriz(es) final(es) bien posicionada(s), camuflada(s) cuando es posible en relieves naturales de la piel, consiguiendo resultados apenas perceptibles.

 

La cirugía no anulará los efectos de la gravedad o el proceso natural de envejecimiento a lo largo de los años que conducen a la laxitud y el consiguiente descenso gradual del tejido.

 

¿Es esta cirugía adecuada para mí?

 

Luego de la debida evaluación por parte de un Cirujano Plástico certificado, se discutirán con el/la paciente las mejores opciones que pueden ir desde tratamientos no quirúrgicos (toxina botulínica, por ejemplo) hasta la propia cirugía.

 

En los casos de tratamiento quirúrgico, existen todavía varias posibilidades de planificación, cada una con sus propias características, que deben ser bien explicadas.

Ritidoplastia / Face Lift:

Si le incomodan los signos de envejecimiento en su rostro, la cirugía de levantamiento facial (face lift) puede ser adecuada para usted.

¿Qué es una Ritidoplastia?

Técnicamente conocida como ritidectomía, la cirugía de levantamiento facial es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles del envejecimiento en el rostro  y cuello como:

 

  • Flacidez en el tercio medio de la cara;
  • Pliegues profundos debajo de los párpados inferiores;
  • Pliegues profundos a lo largo de la nariz que se extienden hasta la comisura de la boca;
  • Grasa que se ha caído o se ha desplazado;
  • Pérdida del tono muscular en la parte inferior de la cara, lo que puede causar papada;
  • Piel floja y exceso de depósitos de grasa debajo del mentón y la mandíbula.
 

Los procedimientos de rejuvenecimiento que normalmente se realizan junto con un levantamiento facial son el levantamiento de la frente, para corregir la flacidez o el ceño fruncido, y la cirugía de párpados (Blefaroplastia) , para rejuvenecer los ojos.

 

¿Es la Ritidoplastia o Face Lift adecuada para mí?

El Levantamiento facial solo se puede realizar quirúrgicamente; Los tratamientos de rejuvenecimiento no quirúrgicos no brindan los mismos resultados, pero pueden ayudar a retrasar el momento en que el estiramiento facial se vuelve apropiado, además de complementar los resultados de la cirugía. La cirugía facial es un procedimiento altamente individualizado y debes hacerlo por ti mismo/a, no para satisfacer los deseos de otra persona o para ajustarse a cualquier tipo de imagen ideal.

Cervicoplastia:

La cervicoplastia, es la cirugía de levantamiento de la piel del cuello, es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles del envejecimiento de esta región:

 

  • Grasa que se ha caído o se ha desplazado;
  • Pérdida del tono muscular en la parte inferior de la cara, lo que puede causar papada;
  • Piel floja y exceso de depósitos de grasa debajo del mentón y la mandíbula.

 

El Levantamiento facial solo se puede realizar quirúrgicamente; Los tratamientos de rejuvenecimiento no quirúrgicos no brindan los mismos resultados, pero pueden ayudar a retrasar el momento en que el estiramiento facial se vuelve apropiado, además de complementar los resultados de la cirugía.

Otoplastia:

Si las orejas son prominentes  o presentan alguna alteración en su formato que  le molestan a usted o a su hijo/a, se puede considerar la realizar una otoplastia. La cirugía plástica de las orejas, también conocida como otoplastia, puede mejorar la forma, la posición o las proporciones de las mismas.

 

Un cambio de apariencia de por vida.

 

La cirugía corrige un defecto en la estructura de las orejas presente desde el nacimiento, que se hace evidente con el desarrollo, o trata las orejas deformadas causadas por una lesión. La otoplastia crea una forma natural, dando equilibrio y proporción a las orejas y al rostro. La corrección de deformidades menores puede beneficiar la apariencia y la autoestima.

 

¿Qué trata específicamente una Otoplastia? 

  • Orejas demasiado grandes: una condición rara llamada macrotia;
  • Orejas sobresalientes o prominentes que ocurren en uno o ambos lados en diversos grados, no asociadas con pérdida auditiva;
  • Insatisfacción del por una cirugía previamente realizada.

Lobuloplastia:

La oreja desgarrada, también conocida como lóbulo desgarrado o lóbulo bífido, es un problema que incomoda a muchas personas. Afortunadamente, se puede resolver con un procedimiento sencillo y rápido para corregir esta laceración de la oreja.

 

¿Qué puedo hacer, si el orificio de mi oreja está agrandado?

La lobuloplastia también repara casos de hendiduras parciales (solo el orificio agrandado).

¿Cómo se realiza la Lobuloplastia?

La cirugía es bastante sencilla y consiste básicamente en anestesia local, seguida de la extirpación de una fina capa de piel y finalizada con una sutura que une los bordes del tejido del lóbulo de la oreja.

Lipotransferencia Facial:

El relleno facial con grasa (fat injerto) está indicado para dar volumen a zonas concretas del rostro comprometidas a lo largo del proceso de envejecimiento. Pretende contribuir al rejuvenecimiento facial, restaurando la armonía del contorno y el equilibrio de los elementos faciales.

¿Qué áreas de la cara se tratan con mayor frecuencia con injertos de grasa?

Mediante el injerto de grasa podemos atenuar surcos y arrugas más profundas, corregir ojos hundidos, aumentar labios y pómulos y aumentar el mentón.

Dirección:
Ricardo Kam, MD
The Panama Clinic
Torre A
Piso 10, consultorio #1021
Panama City, Panama
Teléfonos:
+ (507) 310-2834
+ (507) 6652-3488
 
 
Contáctame para agendar tu consulta.