Liposucción:
A pesar de la buena salud y el ejercicio físico, algunas personas aún pueden tener un cuerpo desproporcionado debido a los depósitos de grasa localizados. Estas áreas pueden ocurrir debido a características genéticas, falta de control de peso o actividad física. La liposucción se puede utilizar para tratar las acumulaciones de grasa en varias partes del cuerpo, incluidos los muslos, los brazos, el cuello, la cintura, la espalda, la parte media de la rodilla, el pecho, las mejillas, el mentón, las piernas y los tobillos. En algunos casos, la liposucción se realiza sola, en otros casos, se utiliza con procedimientos de cirugía plástica como el estiramiento facial, la reducción de senos o la abdominoplastia.
¿Qué no hará la liposucción?
La liposucción no es un tratamiento para la obesidad y no reemplaza el ejercicio físico y los buenos hábitos alimenticios. Las personas con áreas de grasa en el cuerpo y que hacen ejercicio regularmente son las mejores candidatas para este procedimiento.
¿Qué procedimiento estaría indicado para mí?
Si le incomoda el exceso de grasa acumulada en cualquier parte de su cuerpo y no ve resultados positivos con la dieta o el ejercicio físico, la liposucción puede estar indicada para usted.
¿Cuáles son los candidatos ideales para una liposucción?
- Adultos, con el 30% de su peso ideal, que tengan piel firme y buen tono muscular;
- Individuos sanos que no tengan enfermedades que pongan en peligro la vida o condiciones médicas que puedan afectar la curación;
- No fumadores;
- Individuos con actitud positiva y expectativas realistas del resultado quirúrgico;
- Individuos decididos a seguir las recomendaciones del cirujano plástico.