Cirugía de contorno corporal

Liposucción:

A pesar de la buena salud y el ejercicio físico, algunas personas aún pueden tener un cuerpo desproporcionado debido a los depósitos de grasa localizados. Estas áreas pueden ocurrir debido a características genéticas, falta de control de peso o actividad física. La liposucción se puede utilizar para tratar las acumulaciones de grasa en varias partes del cuerpo, incluidos los muslos, los brazos, el cuello, la cintura, la espalda, la parte media de la rodilla, el pecho, las mejillas, el mentón, las piernas y los tobillos. En algunos casos, la liposucción se realiza sola, en otros casos, se utiliza con procedimientos de cirugía plástica como el estiramiento facial, la reducción de senos o la abdominoplastia.

¿Qué no hará la liposucción?

La liposucción no es un tratamiento para la obesidad y no reemplaza el ejercicio físico y los buenos hábitos alimenticios. Las personas con áreas de grasa en el cuerpo y que hacen ejercicio regularmente son las mejores candidatas para este procedimiento.

¿Qué procedimiento estaría indicado para mí?

Si le incomoda el exceso de grasa  acumulada en cualquier parte de su cuerpo y no ve resultados positivos con la dieta o el ejercicio físico, la liposucción puede estar indicada para usted.

¿Cuáles son los candidatos ideales para una liposucción?

  • Adultos, con el 30% de su peso ideal, que tengan piel firme y buen tono muscular;
  • Individuos sanos que no tengan enfermedades que pongan en peligro la vida o condiciones médicas que puedan afectar la curación;
  • No fumadores;
  • Individuos con actitud positiva y expectativas realistas del resultado quirúrgico;
  • Individuos decididos a seguir las recomendaciones del cirujano plástico.

Abdominoplastia:

La abdominoplastia es una cirugía que elimina el exceso de grasa y piel y, en la mayoría de los casos, restaura la musculatura que sea debilitado o separado, creando un perfil abdominal más estilizado  y tonificado. Tener un abdomen plano y tonificado es algo que muchos de nosotros nos esforzamos por lograr a través del ejercicio y el control del peso. Sin embargo, en ocasiones el ejercicio físico y el control del peso no son suficientes para lograr nuestros objetivos. Incluso personas de peso y proporciones corporales normales pueden desarrollar un abdomen protuberante, suelto y caído. Las causas más comunes de estas situaciones incluyen:

  • El embarazo;
  • Envejecimiento;
  • Fluctuaciones significativas en el peso;
  • Herencia;
  • Cirugía previa.

¿Será una opción adecuada para mí? 

  • Está sano y no tiene ninguna patología que pueda afectar la cicatrización o aumentar el riesgo de cirugía,
  • No fumas,
  • Tiene una perspectiva positiva y expectativas realistas sobre la cirugía.

Si bien los resultados de una abdominoplastia  son técnicamente permanentes, el resultado positivo puede disminuir en gran medida debido a las fluctuaciones significativas en el peso. Por esta razón, se aconseja a las personas que planean perder mucho peso o a las mujeres que están considerando futuros embarazos que pospongan la cirugía.

¿Qué no hará una abdominoplastia? 

La abdominoplastia no sustituye la pérdida de peso ni un programa de ejercicios adecuado. Además, las abdominoplastias no corrigen las estrías, aunque se pueden eliminar o mejorar ligeramente si se ubican en áreas de piel adicional que se eliminarán, generalmente en las áreas tratadas debajo del ombligo.

Cruroplastia o Lifting de Muslos:

Un lifting de muslos o Cruroplastia remodela los muslos, retirando el exceso de piel y, en algunos casos, la grasa, lo que da como resultado una piel más suave y contornos más proporcionados de los muslos y las extremidades inferiores.

Si el ejercicio y la pérdida de peso no fueron suficientes para alcanzar sus objetivos de tener un cuerpo más firme, más joven y más proporcionado a su imagen corporal, un levantamiento de muslos puede ser una buena opción para usted.

¿Una cruroplastia o lifting de muslos es adecuada para mí?

En términos generales, los candidatos para un levantamiento de muslos son:

  • Individuos cuyo peso es relativamente estable;
  • Individuos con flacidez a lo largo de la región interna o media del muslo y/o muslo externo;
  • Individuos sanos sin patología que pueda perjudicar la cicatrización o aumentar el riesgo de cirugía;
  • no fumadores;
  • Individuos con actitud positiva y expectativas realistas del resultado quirúrgico;
  • Individuos comprometidos con llevar una vida saludable, incluida una nutrición y un estado físico adecuados.

Braquioplastia:

El lifting de brazos, también conocido como braquioplastia, reduce el exceso de piel y grasa entre la axila y el codo, remodela el brazo dejando la piel cada vez más lisa, dando como resultado una apariencia tonificada.

 

¿Cómo un lifting de brazos o Braquioplastia puede mejorar la apariencia de los brazos?

 

Las fluctuaciones en el peso, el envejecimiento y los factores hereditarios pueden hacer que los brazos se vean flácidos. El ejercicio puede fortalecer y mejorar el tono muscular del brazo, pero no trata el exceso de piel que ha perdido elasticidad o los tejidos subyacentes debilitados y la grasa localizada.

 

Si sus antebrazos están flácidos debido al exceso de piel y grasa, está indicado un lifting  de brazos.

 

¿En qué consiste un lifting de Brazos?

 

  • Reduce el exceso de piel y grasa entre la axila y el codo;
  • Remodela el brazo dando como resultado una piel más suave con contornos suaves;
  • Da como resultado una apariencia más tonificada.

Nota: Para mejorar su imagen, la cicatriz quedará en la parte interna del brazo

Cirugías pos Cirugía Bariátrica o pos Grandes pérdidas de peso:

Las cirugías de contorno corporal después de una gran pérdida de peso mejora la forma y el tono del tejido subyacente, que soporta la grasa y la piel, y elimina el exceso de grasa y la flacidez.

Después de la cirugía de reducción de peso, o cualquier pérdida de peso sustancial, la piel y los tejidos amenudo carecen de elasticidad y es posible que no se ajusten al tamaño reducido del cuerpo. Como resultado, la piel, que estaba severamente estirada, ahora no tiene soporte:

  • Los brazos se vuelven flácidos,
  • Los senos pueden aplanarse y tener los pezones apuntando hacia abajo,
  • El abdomen puede extenderse hacia los costados y la parte inferior de la espalda, lo que da como resultado un bulto en forma de delantal,
  • Los glúteos, la ingle y los muslos pueden mostrar flacidez, causando bolsas colgantes de piel.

La cirugía de contorno corporal, después de una pérdida importante de peso, mejora la forma y el tono del tejido subyacente, que soporta la grasa y la piel, y elimina el exceso de grasa y la flacidez de la piel. El resultado es un cuerpo de aspecto más natural  con contornos suaves. Esta es, en esencia, la etapa final del proceso de pérdida de peso.

¿Estos procedimientos son adecuados para mí?

Antes de decidir someterse al procedimiento, se debe estabilizar la pérdida de peso.

  • Si sigues adelgazando, reaparecerá la flacidez,
  • Si el peso se recupera rápidamente, estresará traumáticamente su piel ya debilitada, causando estrías y cicatrices en la piel agrandadas.

Si se sometió a una cirugía de reducción de peso, su cirujano plástico trabajará en estrecha colaboración con su médico para determinar cuándo es apropiado comenzar la reparación del contorno corporal.

Torsoplastia:

La cirugía plástica de la región dorsal, también conocida como Torsoplastia, es la cirugía que corrige la flacidez acentuada en la región dorsal, los flancos y la caída de los glúteos, indicada para quienes han pasado por un largo proceso de pérdida de peso, como las personas operadas de cirugías bariátricas.

¿En qué consiste la torsoplastia?

La torsoplastia extrae una tira de piel y grasa de la región dorsal, estirando la piel y elevando los glúteos unos centímetros. Por lo general, la cicatriz se ubica entre las nalgas y la espalda, así como a nivel dorsal donde generalmente se ubica el sujetador o sostén.

Lipotransferencia Glútea (Brazilian Buttlift):

El injerto de grasa es una cirugía plástica que utiliza la propia grasa del cuerpo para injertarla en otras partes, como por ejemplo los glúteos, lo que se denomina injerto de grasa en los glúteos. Esta técnica sirve para corregir imperfecciones como surcos y depresiones, así como para aumentar el volumen, mejorando la apariencia de los glúteos, brindando un contorno más definido.

¿Para qué sirve el injerto de grasa en los glúteos?

El injerto de grasa glútea sirve para dejar tus glúteos con más contorno y bien definidos utilizando la grasa de tu propio cuerpo.

Es un procedimiento indicado para personas que deseen mejorar el contorno de sus glúteos, que desean  mayor volumen y mejor definición en dicha región.

Su objetivo es dejar los glúteos más contorneados mediante una técnica menos invasiva que las demás y con una recuperación más rápida.

Dirección:
Ricardo Kam, MD
The Panama Clinic
Torre A
Piso 10, consultorio #1021
Panama City, Panama
Teléfonos:
+ (507) 310-2834
+ (507) 6652-3488
 
 
Contáctame para agendar tu consulta.