Blefaroplastia

Blefaroplastia en Panamá: Rejuvenece tus párpados superiores e inferiores con el
Dr. Ricardo Kam

El rostro es nuestra carta de presentación ante los demás y una de las primeras facciones que notarán, serán los ojos. Unos párpados caídos harán que tus ojos se vean cansados, afectando la armonía y juventud del rostro. En algunos casos, la caída de los párpados podría llegar a obstruir la visión.

La cirugía de párpados, también conocida como blefaroplastia, mejora la apariencia de los párpados superiores, los párpados inferiores o ambos. La cirugía brinda una apariencia rejuvenecida al área alrededor de los ojos, haciendo que los ojos se vean más descansados ​​y alerta.

Este procedimiento consiste en realizar incisiones en los pliegues naturales de la piel para extraer el exceso de tejido de forma precisa. Gracias a su extensa experiencia y conocimiento, el Dr. Ricardo Kam es tu mejor opción si deseas refrescar y rejuvenecer tu rostro.

¿En qué consiste
una blefaroplastia?

La blefaroplastia es un procedimiento sencillo con resultados sorprendentes y muy satisfactorios para el paciente. Esta cirugía tiene una duración aproximada de 1 a 2 horas y se realiza con anestesia general.

Para el párpado inferior, el Dr. Ricardo Kam hará una incisión por debajo de la raíz de las pestañas o en algunos casos, en el fondo del saco conjuntival y hará una sutura muy fina para evitar dejar marcas en el rostro. Verás que las cicatrices serán prácticamente imperceptibles.
Como resultado, obtendrás una mirada más joven y alerta.

¿Qué puede tratarse
con una blefaroplastia?

La cirugía de párpados es un procedimiento que mejora aspectos tanto funcionales, como estéticos de los párpados, a continuación te explicamos qué podemos lograr con la blefaroplastia:

La cirugía de párpados superiores elimina los depósitos de grasa en exceso que aparecen como hinchazón en los párpados superiores.

Piel excedente o flácida que crea pliegues o altera el contorno natural del párpado superior, a veces afectando la visión, y puede tratarse con cirugía del párpado superior.

La blefaroplastia del párpado inferior elimina el exceso de piel y las arrugas finas del párpado inferior.

Las bolsas debajo de los ojos se pueden corregir con una blefaroplastia.

La cirugía de párpados inferiores puede corregir los párpados inferiores caídos.

¿Cómo saber si soy candidato para la blefaroplastia?

Con el paso de los años, la capa de piel que rodea los ojos puede empezar a ceder causando complicaciones estéticas o funcionales que afectan directamente la autoestima de las personas. Si este es tu caso y estás pensando en someterte a una blefaroplastia, debes tomar en cuenta lo siguiente.
La blefaroplastia es un procedimiento ideal para ti si:

  • Tienes los párpados superiores caídos
  • Párpados inferiores hinchados o bolsas en los ojos que dan aspecto de cansancio
  • Presentas una buena salud en general
  • Tienes expectativas realistas del procedimiento

Sin embargo, existen ciertas condiciones médicas que el Dr. Ricardo Kam deberá descartar antes de realizar la cirugía:

  • Enfermedad de Graves, que es la causa más frecuente del hipertiroidismo
  • Presión alta en el ojo, también conocido como Glaucoma
  • Ojo seco, es decir, tener problemas en la producción de lágrimas para humectar los ojos
  • Trastornos en la circulación
  • Diabetes y/o enfermedades cardiovasculares

Antes de realizar tu procedimiento, el Dr. Ricardo Kam realizará un análisis exhaustivo de tu caso para decidir el mejor tratamiento para ti.

¿Qué resultados
puedes esperar de la blefaroplastia?

La blefaroplastia es un procedimiento sencillo con resultados satisfactorios y casi siempre permanentes. Algunos de ellos son:

Mejora el campo de visión, al disminuir la caída de los párpados

Rejuvenecimiento del rostro al eliminar las bolsas bajo los ojos

Cicatrices mínimas e imperceptibles

Resultados definitivos

¿Cómo es la recuperación de una blefaroplastia?

Después del procedimiento deberás guardar reposo y podrás reincorporate a tus actividades laborales normales después de 2 o 3 semanas. Es normal experimentar hinchazón y hematomas que irán disminuyendo con el tiempo. Aunque los resultados visibles son inmediatos, los resultados definitivos serán perceptibles hasta el tercer mes aproximadamente. Es importante que sigas las indicaciones del Dr. Ricardo Kam de manera rigurosa para asegurar una recuperación pronta.